El equipamiento comercial para retail es uno de los elementos clave a la hora de crear experiencias de compra únicas. Veamos en qué nos debemos fijar para que el mobiliario nos ayude a vender más.

¿Qué producto vamos a vender?

A la hora de diseñar el equipamiento comercial de un establecimiento es muy importante que conozcamos el producto que venderemos en ella. Aspectos como el peso, las dimensiones, etc. serán vitales a la hora de elegir el mobiliario.

Pero esto no es todo, hay productos, como la comida o los medicamentos, que requieren unas condiciones específicas para su conservación. De ahí que sea tan importante que antes de decantarnos por un estilo de mobiliario comercial estudiemos a fondo nuestro producto.

Uso del espacio

En función del espacio que se disponga y de las necesidades se diseñará el equipamiento comercial y el lugar que ocupará dentro del establecimiento. Existen multitud de formas de distribuir el mobiliario, así como tipos de mobiliario.

Material del equipamiento comercial

A la hora de elegir el material, las posibilidades son infinitas. Todo dependerá del tipo de negocio que vayas a montar, de forma general puedes encontrar:

Madera: es uno de los materiales más usados para la fabricación de mobiliario comercial. Es un material que se adapta a cualquier necesidad. Además, es bastante duradero.

Cristal: normalmente va acompañando a otro material. Al ser transparente hace que la luz traspase y muestre los productos que hay expuestos.

Metal: material resistente y muy de moda en las tiendas de retail. Podrás usarlo sólo o acompañando a otro material como por ejemplo la madera. La combinación de ambos deja un resultado muy actual.

Plásticos: la gran versatilidad de este material hace que podamos simular otros tipos de materiales. No es tan duradero como otros, pero si mucho más económico.

Como puedes ver, a la hora de elegir el equipamiento comercial para un establecimiento retail hay muchos aspectos en los que prestar atención. Déjate asesorar por expertos como nosotros. Puedes contactar con Mobico o bien solicitar tu presupuesto online.