Una de las razones principales para que una empresa acuda a la subcontratación es la posibilidad de ahorrar costes mediante servicios de calidad desarrollados por expertos, además de la posibilidad de dedicar mayor tiempo a las actividades que realmente quiere realizar la empresa para aumentar su competitividad.

También, es utilizada frecuentemente por empresas que requieren personal temporal por puntas de trabajo, esto les ayuda a derivar las operaciones de contratación, documentación y gestión de viajes a otra empresa para centrarse en su actividad principal.

Este es un proceso que no se debe tomar a la ligera y suele ser un riesgo si no se realiza un estudio de las empresas que se dedican a la labor específica que se está buscando. En Mobico contamos con 15 años de experiencia que nos avalan como especialistas en montaje de madera, la subcontratación con nosotros es un éxito garantizado debido a que contamos con un equipo de profesionales distribuidos en todo el territorio nacional, que se encuentran capacitados y listos para afrontar proyectos de cualquier tipo.

En cuanto al cumplimiento de Ley reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción (32/2006), todas las empresas deben contar con personal y equipos de trabajo propios en las obras. A continuación, la lista completa con las que cumplimos en Mobico:

  1. Poseemos una organización productiva propia y estamos constituidos legalmente como tal.
  1. Contamos con los medios materiales y personal necesario. Además, los empleamos de acuerdo a la actividad por la que han sido contratados.
  1. Disponemos de personal que cuentan con la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales.
  1. Disponemos de una organización preventiva adecuada, que cumple con los requerimientos señalados en la Ley de PRL (31/1995). Es decir, un servicio de prevención de riesgos laborales autorizado.

Nos aseguramos que tu organización cumpla con estándares de calidad en materia de seguridad laboral, óptimos para operar dentro del sector de la construcción.